Reseña de Fujifilm instax mini 8

Uno de mis regalos de reyes fue la preciosa cámara nombrada en el título. Yo siempre he querido (y creo que la mayor parte del mundo también) hacer una foto y que saliera al instante, entonces, cansada de tener mis dos Polaroid antiguas de las que ya es muy difícil encontrar papel decidí buscar una alternativa, entonces encontré la existencia de las cámaras instantáneas de Fujifilm, leí una cuantas criticas y todas me parecieron genial así que dejé en mano de los Reyes Magos si la tendría en mi poder o no, ¿y cual fue mi sorpresa? Que la conseguí.

Ahora que he acabado mi primer "cartucho" (no sé como llamarlo) he decidido hacer una reseña de la cámara, allá vamos.

La caja en la que la que me venía la cámara era esta (nada más que la vi casi me pongo a llorar de la emoción) 



Dentro de ella, como se indica en la caja, se encuentra la cámara y un álbum de fotos. Yo me había pedido la cámara de color rosa pastel por lo que el álbum era rosa y la caja que contenía la cámara tenía los detalles de color rosa. 
El álbum en el que vienen en cada página sitio para dos fotografías.

La caja que contenía la cámara, como se puede apreciar muy mona (kawaii^^)

Es la cámara más sencilla que he manejado y a la vez bonita. Tiene un simple botón a su derecha con el que se enciende y se abre la lente. Tiene cuatro modalidades de luz, que además la cámara te índica con una luz cual sería el indicado para el momento y después tu puedes elegir el que quieras. No es ligera como una pluma pero no es tan pesada como una roca, por lo que es fácil de trasportar, sobretodo porque es como del tamaño de una mano.

Esta es la cámara por delante, donde se puede ver el botón para sacar la foto, el flash, el visor y encima del objetivo están las luces que se encienden dependiendo de cual es la cantidad de luz necesaria.               Casa, nublado, día medio soleado, día muy soleado , hi-key.

Esta es la cámara por detrás por donde se pone el "cartucho" que contiene los papeles, se abre la pestaña y se introducen asegurándose que la marca amarilla del "cartucho" se vea por el agujero negro. Aparte, en la zona inferior derecha se encuentra el contador de fotos.


 La  cámara como batería necesita dos pilas medianas (las de toda la vida) Las que lleva puesta son las que venían en la caja junto a la cámara. La correa que se ve en la imagen también venía incluida.
 Y, por último, la parte superior por donde salen las fotos que son de tamaño de tarjeta de crédito, quizás a algunos les parezca muy pequeñas (si fueran un poco más grandes no me importaría) pero los modelos en los que sale la fotografía son más grandes cuestan más y el papel igual.



Mi experiencia con la cámara ha sido fantástica cuando iba a sacar la primera foto estaba un poco asustada, pero por los vídeos y reseñas que había visto y leído, en todos me advertían que hasta que no cogieras el truco a las fotos iban a salir o muy oscuras o muy claras o desenfocadas. Así que cuando le di al botón estaba con la idea de que me iba a salir fatal. Los segundos en los que la fotografía va de blanco a la fotografía se me hicieron eternos, pero cuando la foto empezó a verse y vi que había salido perfectamente enfocada y con la luz apropiada me entraron ganas de gritar y saltar. La foto la saqué en mi casa con la opción de casa y salió perfecta. 

Este es un ejemplo de foto que saqué dentro de mi casa (mi cuarto) en la opción nublado aunque me indicaba la opción casa.

Me encantan los colores 
Todavía no había sacado la cámara a la calle y me quedaban dos fotos del primer "cartucho" así que cuando salí un día, decidí sacarla. Se fue haciendo de noche y cuando volví para mi casa pasé por un parque y me pareció que saldría una buena foto, así que la hice y este fue el resultado.

Vaya chasco me pegué 


Lo único que se puede ver la imagen (aparte del color negro, por supuesto) son dos bancos y dos puntos amarillos que eran las farolas, pero claro, solo se ven si te fijas bien. Ahí aprendí que si quiero sacar una foto de noche tengo que estar muy cerca de lo que quiera fotografiar y que hay mucha luz. Algo que se me olvidó y quizás habría funcionado es haber puesto el modo de la luz en uno que me saliera más claro, pero mi cabeza no pensó en eso en ese momento, así  que no sé si habría salido mejor... ya lo intentaré otro día.

Valor de la cámara: 89€ 
Valor de cada paquete de "cartucho": 20€ aprox (en cada paquete vienen dos "cartucho" y en cada uno 10 papeles)
Puntos de venta:  Fnac, El Corte Inglés...

Pros:  Fotos instantáneas. Fácil de usar. Pequeño tamaño. 
Contras: El cartucho es algo caro y solo contiene 20 fotos. La posibilidad de que las fotos no te salgan como quieres.

Yo en definitiva no me arrepiento de haberla pedido ni de que me la hayan traido, me encanta el color que sale en las fotos y que salgan instantáneamente. 

¿Y tú? ¿Tienes una cámara instantánea? ¿Quieres una? 

 ¡Espero que te haya gustado esta reseña!  

7 comentarios:

  1. Hola!! Me encanto el post! Mi marido me acaba de regalar la misma... en rosa :) por nuestro aniversario y buscando algunos trucos encontre el blog... la verdad es que siempre quise una instantanea... pero en Argentina es un lujo tener una de estas... asi que ahora que estamos en Bcn el me cumplio este pequeño capricho... la verdad es que estoy super contenta con la camara (no asi con el album, que guardar cada foto es un logro digno de ser premiado, pero en fin...) gracias por el dato de las fotos de noche!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo también me he regalado la cámara hace unos días, y como Angie, buscando trucos, aparecí por tu blog.
    Yo he encontrado papel más barato, eso sí en eBay, y tarda en llegar, pero 10 fotos salen por 7€, además de encontrar papel ya decorado (un poco más caro) y pegatinas para adornar los papeles blancos (a 1,26€ el pack de 10) Asi que si se tiene paciencia, se puede ahorrar un poco más.
    Mi mini es amarilla. La rosa tb me gustaba mucho, pero no se... la amarilla me tocó la fibrilla sensible, hehhehehe.
    Un saludo y gracias por el post.

    ResponderEliminar
  3. Buenas... yo tengo la cámara también nuevecita... solo una foto, algo clara la verdad. He encontrado el papel comprado directamente desde Aliexpress y si compras pack de 50 fotos (5 cartuchos) puede salir cada cartucho a unos 6 euros. Eso si, tardan en llgar, pero la espera merece la pena si te encanta hacer fotos instantáneas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una duda ¿la puedo llevar a la playa? bueno yo lo pregunto principalmente porque la película supuesta mente tiene que estar a 40° máximo y mínimo 10° (creo).
    Te agradecería que me contestaras ya que quiero compara una, pero no se si me aguante llevarla a la playa. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo una duda ¿la puedo llevar a la playa? bueno yo lo pregunto principalmente porque la película supuesta mente tiene que estar a 40° máximo y mínimo 10° (creo).
    Te agradecería que me contestaras ya que quiero compara una, pero no se si me aguante llevarla a la playa. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una duda ¿la puedo llevar a la playa? bueno yo lo pregunto principalmente porque la película supuesta mente tiene que estar a 40° máximo y mínimo 10° (creo).
    Te agradecería que me contestaras ya que quiero compara una, pero no se si me aguante llevarla a la playa. Gracias.

    ResponderEliminar